La agenda que te ayuda a organizarte, ¡un sueño hecho realidad!

El proyecto «OPTIMIZA TU TIEMPO» surge de la necesidad de mejorar nuestra propia planificación y la de nuestros alumnos. Usando herramientas sencillas conseguimos ganarle tiempo al tiempo.

¡Qué importante es planificar!

Demasiadas veces dejamos la decisión de empezar a estudiar en manos de cómo nos sintamos en el momento. Empezamos solo cuando tenemos ganas o, más frecuentemente, cuando la urgencia nos empuja y vemos que no nos queda otro remedio. Cuando por fin nos ponemos a estudiar solemos hacerlo si una hora de finalización claramente marcada, dejando esa decisión, una vez más, a como nos sintamos de fatigados mentalmente. Si queremos tener un método adecuado, tenemos que planificar el tiempo que vamos a dedicar a estudiar.

¿Qué ganaré planificando mis tareas?

  • Saber exactamente cuándo tienes que empezar, con lo cual, hasta entonces, podrás despreocuparte.
  • Saber qué es lo que tienes que hacer y durante cuánto tiempo, con lo cual evitaremos dudas o procastinaciones innecesarias.
  • Saber cuándo terminarás, por lo que te distraerás menos, ya que las distracciones te restarían tiempo que tendrías que alargar del estudio.
  • Te permitirá elevar y controlar el rendimiento, así sabrás si te estás acercando a la meta elegida.

Como siempre, hemos diseñado varios modelos para que podamos elegir el que se adapte mejor a tus necesidades: agenda académica o agenda personal.

Agenda ACADÉMICA

– Anota deberes, examenes, trabajos, entregas, presentaciones…

– Apunta que has hecho en clase para estar al corriente de los temas que tratas

– Programa que debes ir haciendo para prepararte las evaluaciones y no tener que correr en el último momento.

Agenda PERSONAL

– Anota en cada hora tus quehaceres, encargos, reuniones, eventos…

– En la lista de notas apuntate todo aquello importante que necesites recordar 

– En las teareas anota todas aquellas cosas que tienes pendientes de hacer para acabar con ellas cuanto antes.

Rellena el siguiente formulario para encargar tu agenda. Cuando recibamos tu petición, nos pondremos en contacto contigo para ultimar detalles de la agenda, formato de pago y envío. 

¿Cómo nace Aprende a Estudiar?

Yo empecé a dar clases particulares des de que empecé a estudiar la carrera de psicología a varios alumnos. Esos varios alumnos fueron en aumento ya que la demanda de clases de fuerzo era cada vez más alta. Lo que percibía en mis clases, con mis diferentes alumnos, es que no eran estudiantes que tuvieran dificultades con el temario de las asignaturas, si no que nos sabían cómo estudiarselas para sacar buenas notas, o como organizarselas para llegar a pasar varios exámenes seguidos. Así que comencé a enseñarles técnicas de estudio y estrategias para obtener mejores resultados, y cierto es que los resultados fueron en aumento. Entonces fundé Aprende a estudiar.

Aprende a estudiar surge entonces, de mi proceso de involucración en el aprendizaje de mis alumnos, y la necesidad de poder ayudar a más estudiantes, dado el uso excesivo y sin control de las clases de refuerzo.

Cómo trabajamos en nuestros programas:

Aprende a estudiar es un programa, según la Psicologia,  de corte cognitivo conductual, en el que enseñamos a los alumnos a aprender a estudiar (como el propio nombre indica).

Somos un equipo multidisciplinar. Ayudamos a los estudiantes, a través de las clases particulares,  a trabajar el estudio con un método, y en este método incorporamos las técnicas de estudio y las estrategias necesarias para mejorar la calidad de sus aprendizajes. Vamos trabajando estos aspectos sobre las diferentes tareas escolares que van teniendo regularmente.

En una sesión tradicional, lo que acostumbramos a hacer es, primeramente dedicar un tiempo a ver que tienen que hacer, lograr la mejor organización durante la semana, y, a continuación, trabajamos sobre el material que ellos tienen, y así, lo aprenden a la vez que practican.

Solemos realizar una sesión de una hora, u hora y media semanal, en la que organizamos con el alumno el trabajo que tienen que hacer durante los días que no realizamos sesión. Así, fomentamos el desarrollo de la autonomía del alumno, a la vez que la constancia, y como los resultados se ven incrementados en seguida, esto produce un aumento de la motivación que retroalimenta el proceso. 

Piensa que: sólo cambiamos nuestros resultados cuando hacemos algo diferente!

 

No esperes a suspender, anticípate y aprende a estudiar!