El exatleta estadounidense y campeón olímpico de 100 metros lisos Carl Lewis fue la imagen de una campaña publicitaria por una conocida marca de neumáticos. En una fotografía de aquella campaña se lo veía en una pista de atletismo, con ropa de competición y en posición de salida por una carrera de velocidad. En sus pies, en lugar de llevar calzado deportivo, llevaba unos zapatos altos y con unos llamativos talones rojos. Bajo la imagen, el eslogan decía: “power is nothing without control” (la potencia no es nada sin control).

El mismo podemos decir de la inteligencia: un estudiante puede ser muy inteligente, pero si no tiene un método de trabajo adecuado estará lejos de rendir al máximo de sus posibilidades, y obteniendo buenos resultados es probable que esté utilizando más tiempo y más esfuerzo del necesario.
Utilizar un método adecuado es un factor más determinante que la inteligencia en la hora de lograr un alto rendimiento en el estudio. Un estudiante con un buen método y la motivación apropiada conseguirá mejores resultados que otros estudiantes con mejores aptitudes pero que no sigan el método eficaz.

En http://aprendeaestudiar.es/sobre-nosotros/ puedes conocernos y consultar la diferencia metodológica que utilizamos frente la de las clases particulares tradicionales.

Estudiar con método facilitará posteriores aprendizajes: cuanto más utilizamos un método adecuado, menos esfuerzo tendremos que aplicar a medida que vayamos estudiando las nuevas materias y encontrándonos nuevas materias.
Como mejor hayamos aprendido las materias, tanto más seguros nos sentiremos del que sabemos y tendremos más control sobre nuestro resultado a un examen.

¿Quieres saber más sobre nuestra filosofía de trabajo? Visita http://aprendeaestudiar.es y conócela mejor!