Un programa para cada formación y para cada necesidad, una solución

Aprende a estudiar, ¡ahora ONLINE!

Evolucionamos con las necesidades y por ello, te atendemos de forma online.

La distancia deja de ser un impedimento para revolucionar la metodología de estudio. Nos beneficiamos de tu trabajo desde casa, en tu comodidad, sin tener la necesidad de desplazarte.

Podemos abarcar una gran extensión de territorio y nos adaptamos mejor a tus horarios

En la primera sesión hacemos una evaluación de tu método de estudio y a partir de ahí, te asesoramos sobre cual será el trabajo a realizar para conseguir los objetivos  y los resultados esperados.

 

¿Quieres conocer mejor nuestro trabajo y lo que nos diferencia del resto? Te lo contamos en los siguientes videos.

Encuentra el programa que más se adapta a ti

PRIMARIA

Programa orientado a los estudiantes que estén cursando primaria y tengan bajos resultados o dificultades de aprendizaje.

SECUNDARIA

Programa orientado a todos los alumnos que estén cursando ESO o Bachillerato y tengan dificultades para sacar las asignaturas o necesiten más nota. 

 

UNIVERSIDAD – GRADOS o FP – ADULTOS

Orientado a aquellos universitarios o adultos que estén cursando cualquier tipo de estudios y tengan dificultades para sacarlos adelante o necesiten mejores resultados. 

 

TALLERES Y CONFERENCIAS GRUPALES

Realizamos también conferencias y talleres teórico-prácticos para grupos. Pueden ser tanto privadas como en centros que nos soliciten las conferencias.

FORMACIONES INTENSIVAS 2021

El objetivo de estas sesiones es que el alumno aprenda, en un periodo de tiempo concentrado las técnicas de estudio para poder ponerlas en práctica lo antes posible. Se trabajan los mismos aspectos que durante el curso regular, pero en menos tiempo.

¿Cómo nace Aprende a Estudiar?

Yo empecé a dar clases particulares desde que empecé a estudiar la carrera de psicología a varios alumnos. Esos varios alumnos fueron en aumento ya que la demanda de clases de fuerzo era cada vez más alta. Lo que percibía en mis clases, con mis diferentes alumnos, es que no eran estudiantes que tuvieran dificultades con el temario de las asignaturas, si no que nos sabían cómo estudiárselas para sacar buenas notas, o cómo organizárselas para llegar a pasar varios exámenes seguidos. Así que comencé a enseñarles técnicas de estudio y estrategias para obtener mejores resultados, y cierto es que los resultados fueron en aumento. Entonces fundé Aprende a estudiar.

Aprende a estudiar surge entonces, de mi proceso de involucración en el aprendizaje de mis alumnos, y la necesidad de poder ayudar a más estudiantes, dado el uso excesivo y sin control de las clases de refuerzo.

Cómo trabajamos en nuestros programas:

Aprende a estudiar es un programa, según la Psicología,  de corte cognitivo conductual, en el que enseñamos a los alumnos a aprender a estudiar (como el propio nombre indica).

Somos un equipo multidisciplinar. Ayudamos a los estudiantes, a través de las clases particulares,  a trabajar el estudio con un método, y en este método incorporamos las técnicas de estudio y las estrategias necesarias para mejorar la calidad de sus aprendizajes. Vamos trabajando estos aspectos sobre las diferentes tareas escolares que van teniendo regularmente.

En una sesión tradicional, lo que acostumbramos a hacer es, primeramente dedicar un tiempo a analizar como estudian y, a partir de ahí, establecemos un nuevo plan de trabajo para poder lograr los objetivos deseados. 

Solemos realizar 2 sesiones de una hora semanal cada una, durante un breve periodo de tiempo, en las que enseñamos las herramientas necesarias y organizamos con el alumno el trabajo que tienen que hacer durante los días que no realizamos sesión. Así, fomentamos el desarrollo de la autonomía del alumno, a la vez que la constancia, y como los resultados se ven incrementados en seguida, esto produce un aumento de la motivación que retroalimenta el proceso. 

 

Piensa que: ¡sólo cambiamos nuestros resultados cuando hacemos algo diferente!

 

No esperes a suspender, ¡anticípate y aprende a estudiar!