¡CONÓCENOS MEJOR!

Jessica Ibañez – Directora y fundadora

Graduada en Psicología con mención en Análisis e Intervención psicoeducativa (Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona)

Máster en Coaching Educativo
Curso de PNL en entornos educativos.
PNL practitioner & coach profesional.
Curso de intervención estratégica en la infancia y adolescencia.
Reeducación pedagógica.
Dominar la ortografía: el método visual.
Dificultades específicas de aprendizaje
Didáctica de las matemáticas (Red educa / Universidad Nebrija)

¿Cómo nace Aprende a Estudiar?

Empecé a dar clases particulares des de que empecé a estudiar la carrera de psicología a varios alumnos. Esos varios alumnos fueron en aumento ya que la demanda de clases de fuerzo era cada vez más alta. Lo que percibía en mis clases, con mis diferentes alumnos, es que no eran estudiantes que tuvieran dificultades con el temario de las asignaturas, si no que nos sabían cómo estudiárselas para sacar buenas notas, o cómo organizarselas para llegar a pasar varios exámenes seguidos. Así que comencé a enseñarles técnicas de estudio y estrategias para obtener mejores resultados, y cierto es que los resultados fueron en aumento. Entonces fundé Aprende a estudiar.

Aprende a estudiar surge entonces, de mi proceso de involucración en el aprendizaje de mis alumnos, y la necesidad de poder ayudar a más estudiantes, dado el uso excesivo y sin control de las clases de refuerzo.

Cómo trabajamos en nuestros programas:

Aprende a estudiar es un programa, según la Psicología,  de corte cognitivo conductual, en el que enseñamos a los alumnos a aprender a estudiar (como el propio nombre indica).

Somos un equipo multidisciplinar. Ayudamos a los estudiantes, a través de las clases particulares,  a trabajar el estudio con un método, y en este método incorporamos las técnicas de estudio y las estrategias necesarias para mejorar la calidad de sus aprendizajes. Vamos trabajando estos aspectos sobre las diferentes tareas escolares que van teniendo regularmente.

En una sesión tradicional, lo que acostumbramos a hacer es, primeramente dedicar un tiempo a analizar como estudian y, a partir de ahí, establecemos un nuevo plan de trabajo para poder lograr los objetivos deseados. 

Solemos realizar 2 sesiones de una hora semanal cada una, durante un breve periodo de tiempo, en las que enseñamos las herramientas necesarias y organizamos con el alumno el trabajo que tienen que hacer durante los días que no realizamos sesión. Así, fomentamos el desarrollo de la autonomía del alumno, a la vez que la constancia, y como los resultados se ven incrementados en seguida, esto produce un aumento de la motivación que retroalimenta el proceso. 

Piensa que: ¡sólo cambiamos nuestros resultados cuando hacemos algo diferente!