RECURSOS PARA GRADOS SUPERIOR, UNIVERSITARIOS Y ADULTOS
RECURSOS PARA GRADOS SUPERIOR, UNIVERSITARIOS Y ADULTOS
Problemas frecuentes:
- Tienes dificultad para integrar la información de diversos medios (clase, internet, libros de texto…)
- Tienes dificultad para tomar apuntes en clase
- Te cuesta destacar la información importante ante la irrelevante.
- No sabes ver las relaciones entre los diferentes capítulos del temario. Te cuesta relacionar ideas.
- No encuentras el momento de ponerte a estudiar y de repente se juntan todos los exámenes con los trabajos a entregar, y no das a basto para todo.
- No te resulta cómoda la tipología de exámenes con la que te evalúan y no obtienes tus mejores resultados
- Te pones nervoso o no tienes suficientes herramientas para hacer una buena exposición oral o presentación de trabajo.
- Quieres poder disponer de tiempo para compaginar tu vida familiar-laboral con el estudio.
Solución de Aprende a estudiar:
- Formamos con las técnicas de estudio y estrategias para elaborar síntesis completas y obtener la información relevante desde las primeras lecturas.
- Al trabajar con las estrategias aprendidas, el aprendizaje es más significativo y es más fácil establecer relaciones con el contenido.
- Establecemos un horario de trabajo realista y pactado, de tal forma que no hay opción de decidir por dónde empezar ni a qué hora. Junto a él, establecemos una programación a meses vista para poder preparar todos los exámenes y trabajos con tranquilidad y de forma eficaz.
- Trabajamos concretamente para la tipología de examen con la que nos enfrentamos, ya que no es la misma forma de estudiar frente a un tipo test, un examen oral o a uno de redactar
- Dotamos de herramientas concretas para exámenes y/o presentaciones orales, para reducir los nervios y salirse exitoso.
- Con la buena gestión del tiempo dada la planificación, damos lugar a una mejor conciliación de la vida personal, ya que es posible dedicarle menos tiempo al estudio, pero hacer este más productivo, y podernos dedicar a otras actividades.
Valoramos tu método de estudio y te orientamos en su mejora. Haz el siguiente test y descubre cómo estudias.

Jessica Ibáñez - Directora i Fundadora
– Graduada en Psicología con mención en Análisis e Intervención psicoeducativa (Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona)
– Master en Coaching educativo
– Curso de PNL en entornos educativos
– PNL practitioner & Coach profesional
– Curso de intervención estratégica en la infancia y adolescencia
– Curso de Reeducación psicopedagógica
– Curso de dominar la ortografía: el método visual
– Curso de dificultades específicas de aprendizaje
Bienvenid@ al test de Aprende a Estudiar – Hábitos de estudio
¿Cómo nace Aprende a Estudiar?
Empecé a dar clases particulares des de que empecé a estudiar la carrera de psicología a varios alumnos. Esos varios alumnos fueron en aumento ya que la demanda de clases de fuerzo era cada vez más alta. Lo que percibía en mis clases, con mis diferentes alumnos, es que no eran estudiantes que tuvieran dificultades con el temario de las asignaturas, si no que nos sabían cómo estudiarselas para sacar buenas notas, o como organizarselas para llegar a pasar varios exámenes seguidos. Así que comencé a enseñarles técnicas de estudio y estrategias para obtener mejores resultados, y cierto es que los resultados fueron en aumento. Entonces fundé Aprende a estudiar.
Aprende a estudiar surge entonces, de mi proceso de involucración en el aprendizaje de mis alumnos, y la necesidad de poder ayudar a más estudiantes, dado el uso excesivo y sin control de las clases de refuerzo.
Cómo trabajamos en nuestros programas:
Aprende a estudiar es un programa, según la Psicologia, de corte cognitivo conductual, en el que enseñamos a los alumnos a aprender a estudiar (como el propio nombre indica).
Somos un equipo multidisciplinar. Ayudamos a los estudiantes, a través de las clases particulares, a trabajar el estudio con un método, y en este método incorporamos las técnicas de estudio y las estrategias necesarias para mejorar la calidad de sus aprendizajes. Vamos trabajando estos aspectos sobre las diferentes tareas escolares que van teniendo regularmente.
En una sesión tradicional, lo que acostumbramos a hacer es, primeramente dedicar un tiempo a ver que tienen que hacer, lograr la mejor organización durante la semana, y, a continuación, trabajamos sobre el material que ellos tienen, y así, lo aprenden a la vez que practican.
Solemos realizar una sesión de una hora, u hora y media semanal, en la que organizamos con el alumno el trabajo que tienen que hacer durante los días que no realizamos sesión. Así, fomentamos el desarrollo de la autonomía del alumno, a la vez que la constancia, y como los resultados se ven incrementados en seguida, esto produce un aumento de la motivación que retroalimenta el proceso.
Piensa que: sólo cambiamos nuestros resultados cuando hacemos algo diferente!